Historia de la decoración de las uñas

Decoración de uñas ha surgido hace mucho tiempo, debido a que desde siempre no todas las mujeres gozaban por naturaleza de unas uñas largas, fuertes y bonitas. En todo momento la parte femenina de la humanidad estuvo decorando sus uñas.
En la Antigua China la gente sabia utilizaban pinturas de distintos colores: de oro, de plata. Más tarde el rojo y negro. Se sabe, que para coloración de uñas se utilizaban formulas muy extravagantes, que incluían en si materiales como cera, clara de huevo, gelatina y goma árabe. Precisamente en China, surgió la moda de llevar uñas largas. Solo se lo podía permitir gente rica que llevaba un tipo de vida más bien ocioso. Para impedir su rotura, cuya longitud a veces llegaba a unos 10-13 cm, se utilizaban unos revestimientos especiales hechos de oro o bambú, decorados con piedras preciosas.
En Egipto, por el año 1964, fue encontrada la tumba de Nyankh Khnom y Khom Hotel que eran los peluqueros y encargados de la manicura del Faraón Nyuserra (2500-2350 a.C.) En Antiguo Egipto los distintos colores de pinturas sobre las uñas eran un código que significaba lo siguiente:
Si sus uñas estaban decoradas con colores vivos, indicaba que usted pertenecía a la familia real y desempeñaba altos cargos públicos. A su vez, los esclavos, solo podían pintar sus uñas de un color apagado. Cleopatra pintaba sus uñas de color terracota utilizando la simple Henna. Ésta fue la herramienta más popular para teñir las uñas a lo largo de la Edad Media.

La industria de la belleza concede una gran variedad de materiales y modos para el diseño de las uñas. El resultado depende solamente de la fantasía y la maestría del especialista. Nail-art se muestra cada vez más como un arte particular. Unas uñas largas nos dan gran variedad de posibilidades para representar, aparte de imágenes primitivas, también, en actualidad, unos cuadros temáticos enteros y las miniaturas. ¡Y nadie podrá decir que esto, no es una obra de arte!
Hasta hoy en día, sigue siendo bastante actual una ejecución del diseño en uña, con el uso de tintes a base de agua o laca. Para esto hay una gran cantidad de tipos de pinceles. ¡Y los temas utilizados para su diseño son tan diversos que no podrás enumerarlos a todos! En algunos de ellos el dibujo se pone a la superficie de la uña cuando el barniz todavía no se ha secado. Otros usan el entrelazamiento o la técnica "de mármol". Aquí no hay ninguna restricción. Las extravagancias artísticas, que adornarán sus uñas, se hacen a modo de encarnación de su fantasía o la fantasía del profesional.
Para adornamiento se usan strass, gibre, glitter, cintas, lentejuelas, polvo, laminilla, pegatina, los hilos decorativos. Lo strass son unas imitaciones de piedras preciosas realizadas de cristal, cristales facetados o plástico. Tienen diferentes dimensiones y colores, pero, sin duda, en cualquier caso le darán al dibujo sobre las uñas el acabado y el encanto especial. Una de las últimas ideas originales es el uso de pequeñas plumas en el diseño de las uñas. La parte suelta de la pluma debe pasar de la raya de la uña. Tal composición puede ser complementada con el brillo o strass. Este tipo de diseño se utiliza para los que quieren sorprender en determinadas circunstancias con la extravagancia, pero debido a una corta duración de las plumas, tal adornamiento bastará solamente para una noche.
Uno de los últimos desarrollos de neil-art es el fotodiseño. Por medio de este modo tan original es posible adornar las uñas con las imágenes cogidas desde una revista o una fotografía. Las seguidoras de las últimas tendencias de moda ahora tenían una gran posibilidad de adornar las uñas con los retratos de famosos o su propia imagen.
Piercing en las uñas
Desde hace poco tiempo adquiere una gran popularidad así llamado el piercing de la uña. Este procedimiento es absolutamente indoloro. Por medio de un taladro especial para el piercing se hace una abertura en la saliente punta de la uña, por donde se pasa el adorno. Puede tener la forma de anillo o clavel. Lo mejor de todo es adornar con el piercing las uñas artificiales. Al taladrar la uña natural hay una gran posibilidad de que ésta se rompa o estratifique, por eso antes de hacerlo debe reforzarlas con métodos defensivos. Más a menudo punzan la uña en dedo meñique anular de la mano izquierda para que los adornos no molesten en el trabajo.
Diseño acrílico (3D)
En la actualidad adquieren una considerable importancia las imágenes volumétricas sobre las uñas, modelado de acrílico. La tecnología de tal diseño es semejante a la tecnología de superposición, pero exige del profesional habilidades artísticas. Ya que gracias al modelado acrílico sobre las uñas aparecen flores hermosas, castillos, figurillas humanas. ¡Aquí no hay restricciones para su fantasía! Hay una enorme variedad de colores de este material, destinados para su elaboración. Además, se puede añadir unas lentejuelas que proporcionarán a la composición un aspecto más festivo. La ejecución de tal diseño requiere mucho tiempo. De ello no es posible llamarlo cotidiano, por eso el modelado acrílico se acerca más para la manicura de ocasión o boda. Para ahorrar el tiempo, se puede utilizar las figurillas acrílicas ya preparadas. Este tipo del diseño nos da la posibilidad de simultanear distintos tipos de materiales. Por ejemplo, es perfectamente posible combinar, en este caso, cubrimiento de gel con moldura acrílica.
Material recolectado por: Yusalva Nail
Para cursos y venta de material
Llamar al número: (0424)9205112
O escribe a: yusmely7@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario